Tailandia: Unas vacaciones que querrás repetir

Blog Viajes Airbus

En los bosques de Tailandia, entre unos árboles llamados Kluai Tani, cuenta la leyenda que habita un espíritu nómada llamado Nang Tani. Se trata de una joven virtuosa y sensible, aunque algunas personas le temen… Por eso, no existen muchos Kluai Tani cerca de las casas.

Los Tailandeses, con deboción, dejan ofrendas, inciensos y poemas en las raíces de sus queridos árboles con la esperanza de recibir los favores de esta fantasma protectora.

 

Nang Tani  protege y acompaña a los viajantes de lugar en lugar. Los embriaga con su hechizo y los prepara para recibir toda la magia que este territorio ofrece.

 

Tailandia, mezcla espectacular de tradiciones y mundo moderno, es una experiencia enriquecedora y libertadora para cuerpo y mente. Nang Tani inmiscuye a sus protegidos en eventos y vivencias únicos que serán incapaces de olvidar.

Tabla de contenidos

Tailandia

Tailandia, un país sin referencias occidentales.

Tailandia es el destino perfecto para combinar ocio, desconexión y cultura. Se trata de una mezcla espectacular de tradiciones y mundo moderno que hace de las vacaciones una experiencia única y enriquecedora para cuerpo y mente.

Es uno de los pocos países del sudeste asiático que nunca fue colonizado, lo que le ha permitido conservar su identidad cultural intacta. A diferencia de otros destinos, templos, tradiciones y gastronomía se desarrollaron sin influencia extranjera, ofreciendo una experiencia muy auténtica. Esta independencia histórica se refleja en su arquitectura, su idioma y en el orgullo de los tailandeses, que valoran profundamente sus raíces. Para quienes buscan conocer un país con una herencia genuina, Tailandia es un destino fascinante que combina historia, espiritualidad y hospitalidad en cada rincón. 

Playa y más playa.

Lo primero en que pensamos cuando imaginamos unas vacaciones en Tailandia es en playas paradisíacas… y sí, es verdad. Este país tiene una costa de las más envidiadas del mundo. En ella podrás disfrutar de arrecifes de coral con todos los peces de colores que viste en documentales y películas, formaciones rocosas que emergen de aguas cristalinas y cálidas, escondrijos paradisíacos donde tu única compañía serán los pequeños monos que intentarán robarte la merienda… Phuket es uno de los destinos más solicitados para esto, pero no es la única joya acuática en un litoral tan grande. Entre las islas y bahías más destacadas están Koh Lipe, Koh Lanta, Koh Phi Phi, Bahía Railay, Koh Tao… Dependiendo de tus gustos personales, tendrás relax y diversión de mil formas diferentes.    

Tailandia
Tailandia

Un presente que vibra.

Pero Tailandia no es solo playa. Es un país con una cultura antiquísima que se entrelaza con tradiciones contemporáneas propias. Al tratarse de un país que se está industrializando y con una economía creciente, cada vez está más preparado y enfocado a recibir turismo. Podemos disfrutar de visitas organizadas a lugares emblemáticos de arte histórico, pasear por vibrantes zonas urbanas llenas de mercados, restaurantes y locales de ocio nocturno… o aventurarnos en multitud de actividades culturales como museos y espectáculos.

La capital, Bangkok, es sin duda una parada obligatoria, donde esta sensación de mezcla de tiempos y culturas se hace más evidente. El bullicio continuo, los restaurantes con deliciosa gastronomía típica y los grandes monumentos y museos harán de la visita una experiencia única.  

Los templos budistas como Wat Pho con su Buda inclinado, el museo arqueológico y el de arte contemporáneo, los paseos a pie de río y el famoso Gran Palacio están entre los “imprescindibles”.   

Desde el impresionante Ayutthaya a una fiesta de "La luna llena" en Koh Phangan

Descubrir el rural tailandés también es una opción fascinante, con ruinas arqueológicas en perfecta armonía con la naturaleza, como las de Ayutthaya, aldeas con fiestas tradicionales como el Phi Ta Khon, el Festival de las Máscaras o de los Fantasmas, e incluso cuevas como la de Tham Lod. Al lado del río Lang.

 

Si lo que te va es el mundo contemporáneo, en Tailandia hay eventos perfectos para unas vacaciones con fiesta. El Festival Big Mountain, de música actual, nacional e internacional, es desde el año 2010 el mayor del Sudeste Asiático; es al aire libre y el ambiente es inmejorable. Si eres más de música electrónica, el festival Full Moon Party en la playa de Koh Phangan es el sitio perfecto. Está lleno de gente joven que baila hasta el amanecer… ¿Fechas? Pues los días de luna llena.

Tailandia
Tailandia

Un destello ofrecido por el espíritu nómada de los árboles Kluai Tani.

En Tailandia existen misterios escondidos que se dejan descubrir poco a poco, a medida que se va conociendo. Probar los platos más exquisitos de la gastronomía local y darse cuenta, también, de que esos sabores están en el aire y en el paisaje. La consonancia con el entorno, con los productos que la naturaleza de cada zona regala, es parte de una esencia ancestral, viva y duradera.

Ko Samui, Ko Tao, Ko Lipe, Ko Lanta… islas en las que Nang Tani deja también su huella entre los árboles. Son bellas, repletas de naturaleza y fauna vernácula.

Al partir, los viajantes se llevan escondido un destello ofrecido por el espíritu nómada de los árboles Kluai Tani. Brillará de vez en cuando y, cuando pase, Tailandia renacerá en su corazón.     

 

 

Hay algo mágico en viajar a un lugar lejano y, al regreso, sentir que eres una persona completamente distinta.

Kate Douglas Wiggin

 

 

Scroll al inicio
Ir al contenido
Viajes Airbus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.